La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) activó una alerta amarilla para localizar a Sofía Sullón Troncos, una estudiante de 14 años del colegio San José de Tarbes, en el distrito de Castilla, región Piura. La adolescente fue vista por última vez en La Legua el pasado 18 de agosto, cuando salió de su casa para realizar una compra en una tienda cercana, en la carretera San Juan de Coscomba.
Investigación en marcha
La División de Investigación Criminal (Divincri) confirmó que su personal especializado en Trata de Personas continúa trabajando en coordinación con la Policía de Ecuador para localizar a la menor. Una de las hipótesis apunta a que Sofía se encontraría en ese país, tras ser presuntamente captada por un hombre de Cajamarca.
“La Policía está investigando todas las posibilidades para dar con el paradero de la menor. Estamos trabajando de manera conjunta con las autoridades ecuatorianas”, detalló una fuente policial.
Un llamado de la familia
Josefa Troncos Jiménez, madre de Sofía, pidió en múltiples ocasiones el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para encontrar a su hija.
«No perderé la fe de que Sofía regresará. Necesito su ayuda para hallarla. Quiero a mi hija de vuelta», expresó.
La alerta amarilla emitida por Interpol busca movilizar recursos internacionales para localizar a personas desaparecidas, especialmente menores de edad. En este caso, la notificación es clave para coordinar acciones entre países vecinos y ampliar la búsqueda.
La población y las autoridades mantienen la esperanza de encontrar a Sofía y devolverla sana y salva con su familia.