Demostraron sus dotes en el arte culinario. Foto: INPE.

Cerca de 180 internos del Establecimiento Penitenciario de Piura (ex Río Seco), participaron esta mañana del Festival Gastronómico Internacional organizado por el Centro de Convivencia Carcelaria (CCC) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en pro de la resocialización y convivencia pacífica de la población penal.

Los reos prepararon platos representativos de diversos países tales como: pachamanca, shambar, seco de pollo al estilo ecuatoriano, arroz con picadillo, fabada asturiana, milanesa a la napolitana, arroz con coco de Buenaventura y sancocho de pescado.

Resocialización

El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Crl. Eduardo Arbulú Gonzales, informó que el CCC tiene como objetivo lograr el fortalecimiento de las capacidades de los internos, a través de la realización de talleres que faciliten su reinserción a la sociedad y la no reincidencia.

Donativo

Por su parte, la Asociación de Mujeres por Piura hizo entrega de 180 bolsas de víveres a los internos que participaron de la Feria Gastronómica, así como  cuatro cajas de medicina para la implementación del botiquín de la población penal.