Close Menu
    Lo nuevo

    TC anuló la prisión preventiva de Vladimir Cerrón por el caso Los Dinámicos del Centro

    21 julio, 2026

    Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas

    21 julio, 2026

    UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional

    21 julio, 2026

    Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • TC anuló la prisión preventiva de Vladimir Cerrón por el caso Los Dinámicos del Centro
    • Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas
    • UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional
    • Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas
    • Balean a hombre durante presunta discusión en Veintiséis de Octubre
    • Roban joyería por segunda vez en el interior del Mercado Modelo de Chulucanas
    • Sporting Cristal busca ventaja ante RB Bragantino por la ida de la Copa Sudamericana
    • ¿La enfermedad también es un drama en el Perú?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Internet móvil: esta fue la empresa con el mejor desempeño en setiembre de 2024

    Estuardo Cáceres22 octubre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Internet móvil esta fue la empresa con el mejor desempeño en setiembre de 2024
    Internet móvil esta fue la empresa con el mejor desempeño en setiembre de 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El promedio ponderado de los indicadores de internet móvil para redes 4G, durante el mes de setiembre, fue de 76.26 % a nivel nacional. Esto representó una ligera mejora de 0.06 puntos porcentuales respecto al promedio obtenido el mes previo, informó el Organismo Supervisor de Inversión Pública en Telecomunicaciones (OSIPTEL)

    De acuerdo a la información publicada en la herramienta digital Checa tu internet móvil (https://checatuinternetmovil.osiptel.gob.pe/), Claro fue la empresa operadora con mejor desempeño, alcanzando un promedio de 78.49 %, seguida de Entel (76.83 %), ambas por encima de la media mensual. A continuación, se ubicaron Bitel (75.31 %) y Movistar (72.89 %).

    El ranking de indicadores de internet móvil se elabora en base al promedio de los indicadores de velocidad de subida y bajada, latencia, pérdida de paquetes y tiempo de cobertura, lo que permite contar con una visión integral del desempeño del servicio de internet móvil ofrecido por las principales empresas operadoras a nivel nacional desde la calidad de experiencia del usuario.

    Únete al canal de WhatsApp

    Indicadores de internet móvil por empresa operadora

    En el desagregado por indicadores, Claro tuvo el mejor desempeño en velocidad promedio de descarga en redes móviles 4G con 12.34 Mbps (megabits por segundo), por encima de Bitel (11.15 Mbps), que desplazó hasta el tercer lugar a Entel (11.08 Mbps). Más atrás se ubicó Movistar (10.2 Mbps).

    Claro también lideró en el indicador de pérdida de paquetes de datos (cuyo mal desempeño puede ocasionar la interrupción de alguna sesión de datos o que recibamos o enviemos información con retrasos, intermitencia o de manera incompleta, en audio y videoconferencias, por ejemplo), con un promedio de 0.64 % a nivel nacional, por encima de Entel (0.78 %), Movistar (0.93 %) y Bitel (1.45 %).

    Por su parte, con 93.50 %, Entel reportó el mejor desempeño en el indicador tiempo de cobertura, que permite conocer el porcentaje promedio de tiempo en el cual estamos conectados dentro de la cobertura de la tecnología 4G, lo que significaría un mayor acceso en navegación de diversos contenidos en ese periodo en dicha tecnología. Más atrás se ubicaron Bitel (92.44 %), Movistar (91.18 %) y Claro (90.67 %).

    En tanto, Claro también fue la empresa operadora con el mejor desempeño en el indicador de latencia, que analiza si se accede a un contenido en línea con mayor o menor retardo, con un promedio nacional de 61.01 ms (milisegundos). A continuación, se ubicaron Bitel (61.72 ms), Entel (71.01 ms) y Movistar (75.58 ms)

    Los resultados del Panel de monitoreo de internet móvil correspondientes a setiembre están disponibles en el siguiente enlace.

    También pueden verificar los indicadores de calidad en regiones mediante la herramienta Checa tu internet móvil, que recientemente ha incorporado información de la tecnología 5G en las localidades donde es medible, entre otras funcionalidades.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Enosa y Policía Comunitaria fortalecen prevención eléctrica en juntas vecinales de Chulucanas

    21 julio, 2026

    UCV Piura presenta mural que busca abrir espacios de diálogo sobre la salud emocional

    21 julio, 2026

    Conductor fallece tras accidente entre camión y bus en la vía Piura–Chulucanas

    21 julio, 2026

    Balean a hombre durante presunta discusión en Veintiséis de Octubre

    21 julio, 2026

    Roban joyería por segunda vez en el interior del Mercado Modelo de Chulucanas

    21 julio, 2026

    ¿La enfermedad también es un drama en el Perú?

    21 julio, 2026
    Lás últimas

    El actual Gobierno deja al país sin estar preparado, advierte ComexPerú

    21 julio, 2026

    En Piura, se ha ejecutado la descolmatación de más de 11 km de cauces y quebradas, según la ANA

    21 julio, 2026

    Regidora Patricia Niño buscará revocar prisión preventiva el próximo 18 de agosto

    21 julio, 2026

    Maricultores alertan que un desborde del río Piura pondría en riesgo la producción de concha de abanico en Sechura

    21 julio, 2026

    Obra de la Av. Don Bosco alcanza el 82 % de avance y entra en su etapa final

    21 julio, 2026

    Alcaldes de Piura se reúnen con presidenta electa Keiko Fujimori y piden presupuesto para obras y acciones ante El Niño

    20 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.