Internas del penal de Sullana inician visitas virtuales a través de videollamadas

0
206

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que ya se inició las visitas virtuales en el penal de Sullana (Piura), a fin de reforzar el vínculo de las internas con su familia. Esto debido a que la visitas presenciales están suspendidas por la pandemia del COVID-19.

Para ello, las autoridades penitenciarias habilitaron un ambiente en las oficinas administrativas. Hasta dicho espacio fueron trasladadas cuatro internas, quienes fueron seleccionadas por su buen comportamiento. Además, por sus avances en el proceso del tratamiento resocializador y como estímulo para el resto de las albergadas.

En ese sentido, Zulmi Rivas Arana, directora del citado recinto carcelario, indicó que esta acción se desarrollará progresivamente entre su población penal. Ello, cumpliendo con las medidas de seguridad y salubridad, dispuestas por el INPE.

Agregó, que el efecto emocional de las internas al contacto virtual con sus familiares, beneficio que redunda en la salud física y mental de ambas partes.

Diligencias judiciales

Respecto a las diligencias judiciales, la presidenta del INPE, Susana Silva, indicó que pudieron haberse suspendido, es un tema que el propio Poder Judicial viene manejando y reanudándolas, incluso de manera virtual. «Obviamente, de parte nuestra, estamos brindando todas las facilidades para cumplir con este mandato».

Publicidad

Mandatos de liberación

Asimismo, en cuanto a los mandatos de liberación, señaló, que estas órdenes se tienen que cumplir. “Pero es cierto que en algunos casos se han producido algunos retrasos o demoras, sobre todo por un tema de expedientes. Estamos tomando medidas para no afectar el tiempo de carcelería de las personas».

Visitas

En cuanto a las visitas recordó a los familiares de los internos que en estos momentos no se está permitiendo las visitas de terceras personas, salvo el caso de los abogados, para cumplir estrictamente con el derecho a la defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here