Close Menu
    Lo nuevo

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Internas del penal de Sullana inician visitas virtuales a través de videollamadas

    Redacción | Walac Noticias23 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que ya se inició las visitas virtuales en el penal de Sullana (Piura), a fin de reforzar el vínculo de las internas con su familia. Esto debido a que la visitas presenciales están suspendidas por la pandemia del COVID-19.

    Para ello, las autoridades penitenciarias habilitaron un ambiente en las oficinas administrativas. Hasta dicho espacio fueron trasladadas cuatro internas, quienes fueron seleccionadas por su buen comportamiento. Además, por sus avances en el proceso del tratamiento resocializador y como estímulo para el resto de las albergadas.

    En ese sentido, Zulmi Rivas Arana, directora del citado recinto carcelario, indicó que esta acción se desarrollará progresivamente entre su población penal. Ello, cumpliendo con las medidas de seguridad y salubridad, dispuestas por el INPE.

    Únete al canal de WhatsApp

    Agregó, que el efecto emocional de las internas al contacto virtual con sus familiares, beneficio que redunda en la salud física y mental de ambas partes.

    Diligencias judiciales

    Respecto a las diligencias judiciales, la presidenta del INPE, Susana Silva, indicó que pudieron haberse suspendido, es un tema que el propio Poder Judicial viene manejando y reanudándolas, incluso de manera virtual. «Obviamente, de parte nuestra, estamos brindando todas las facilidades para cumplir con este mandato».

    Mandatos de liberación

    Asimismo, en cuanto a los mandatos de liberación, señaló, que estas órdenes se tienen que cumplir. “Pero es cierto que en algunos casos se han producido algunos retrasos o demoras, sobre todo por un tema de expedientes. Estamos tomando medidas para no afectar el tiempo de carcelería de las personas».

    Visitas

    En cuanto a las visitas recordó a los familiares de los internos que en estos momentos no se está permitiendo las visitas de terceras personas, salvo el caso de los abogados, para cumplir estrictamente con el derecho a la defensa.

    Internas penal videollamadas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.