Intensificarán operativos en río La Gallega tras registrarse aglomeraciones

Publicidad

La Municipalidad de Morropón informó que intensificará los operativos en el río La Gallega, luego de que decenas de personas visitaran los lugares turísticos, como la Piedra del Perro y la Piedra del Toro, para refrescarse en las aguas de dicho río.

Según se informó, estos operativos buscan evitar las aglomeraciones y, por ende, la propagación de la covid-19. Además, se indicó que en cada acción de control se contará con el apoyo de la Policía Nacional y de las rondas campesinas.

«Estamos trabajando a fin de evitar contagios del COVID-19 en nuestros caseríos. Vamos a seguir realizando los operativos en los diferentes balnearios de nuestro distrito». Así lo afirmó la comuna morropana.

En tanto, los pobladores pidieron que estos operativos sean constantes. Esto debido a que muchas personas vienen de diferentes lugares de la región a visitar las Cataratas de Caracucho, Balneario de Piedra el Toro, entre otros.

Crimen en Chulucanas

El juez de Investigación Preparatoria de Chulucanas, Raúl Martín Álvarez García, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Howard Guerrero Arreátegui, presunto autor del delito de feminicidio en agravio de su exconviviente, Laura Vásquez Castillo, con quien tiene una hija de ocho años.

Entre los elementos de convicción expuestos por el fiscal; se tiene la declaración del investigado donde reconoce su participación en los hechos. Los mismos que aún son materia de investigación.

Según el presunto feminicida, llegó el 05 de enero a Chulucanas, donde alquiló una habitación en el hospedaje Chulucanas.

Posteriormente, el 07 de enero Guerrero Arreátegui ingresó a las 03:30 de la tarde junto con la víctima al hospedaje antes mencionado. Allí se produjo una discusión porque la ahora occisa le dijo al investigado que ya no quería mantener una relación con él.

Según la declaración del investigado; la víctima pretendió salir de la habitación. No obstante, él la cogió de las manos y luego la tiró al suelo. Al ver esto, llamó a su hermana y le comunicó que había matado a Laura, para posteriormente intentar suicidarse.

Sin embargo, de acuerdo a la necropsia de ley, la víctima falleció por estrangulamiento mecánico, edema pulmonar y cerebral, así como presenta hematomas en varias partes del cuerpo.

Del mismo modo, el representante del Ministerio Público informó que ambas personas tienen un proceso por violencia familiar en Tumbes.