A dos días de fiestas navideñas, la Diresa Piura continuó hoy con la campaña informativa y educativa sobre las medidas de prevención, para evitar la COVID-19.
Dichas actividades se realizaron en diferentes sectores de Piura y Castilla y contó con la presencia de 30 profesionales de la salud. Los mismos que hicieron sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos y uso de mascarilla.
La responsable de Promoción de la Salud de la Diresa, Cinthia Arévalo, manifestó que se han realizado una serie de actividades, en el marco del Plan Nacional de Prevención contra la COVID-19.
“El equipo de promoción de la salud y comunicación han acudido hoy al Mercado Modelo de Piura, terminal terrestre de Castilla y C.C. Open Plaza. Esto para trasmitir mensajes preventivos sobre: correcto lavado de manos con agua y jabón, uso adecuado de mascarilla (nariz y boca) y distanciamiento social (más de 1 metro)” . Indicó Arévalo.
Asimismo, la especialista recomendó no salir innecesariamente hacer compras, y estas se deben hacer de manera organizada para evitar aglomeraciones.
La Diresa recomendó evitar reunirse con familiares y amigos que no vivan en casa, elaborar las propias comidas y bebidas para que lo consuman solo los miembros de la familia y de esta manera evitar contagiarse.
Además, los integrantes de la casa deben en todo momento lavarse las manos; y para comunicarse utilizar herramientas tecnológicas para saludar a los que más quieren durante estas festividades.
Dato
Mañana miércoles 23 de diciembre, desde las 10 a.m., el equipo de profesionales de la salud realizará intervenciones comunitarias en 3 puntos:
- Mercado Las Cupullanas
- Centro Comercial Real Plaza
- Pachitea