Instan a la población a prevenir Ola de Calor desde el hogar

Muchos casos de ola de calor que llegan a los hospitales en situación grave y no hay un protocolo de atención.

0
312

Ante el posible incremento de casos de golpes de calor, el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán instó a la población a realizar trabajos de prevención desde sus hogares.

“Si bien es cierto que muchas de las costumbres es tener al niño bien abrigado, se debe tener precaución que estén frescos y bien hidratados, además de no someterlos al sol y que sean vacunados contra la neumonía que es gratuita, para así tratar de proteger a los niños de estas enfermedades”,  sostuvo Hilbck.

El gobernador regional manifestó que, desde el año pasado, han implementado los hospitales con ventiladores y salas especiales para los pacientes que se ven afectados por la ola de calor, sin embargo, son muchos los que llegan a los hospitales en situación grave y no hay un protocolo de atención para que sean intervenidos. “Debemos trabajar más con la población, yo creo que la mejor prevención se da desde la misma casa y tener cuidado con nuestros niños que son muy vulnerables”.

Con respecto al dengue, otro de los virus que aumenta en temporada de verano, el mandatario regional indicó que hay viviendas renuentes, y solicitó ayuda de los dirigentes y de la población en general para poder prevenir más muertes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here