El Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) firmaron esta lunes 9 de marzo un convenio de cooperación interinstitucional, que permitirá trabajar de manera articulada en la instalación y operación de estaciones acelerométricas para el Sistema de Alerta Sísmica del Perú (SASPe) dentro las Áreas Naturales Protegidas.

También te puede interesar:

|Albos obligados a subsanar daños al Campeones del 36

|Piura registró la más alta temperatura en todo el país

Dicho convenio fue firmado por el Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), y Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), quienes trabajarán de manera conjunta y coordinada para el beneficio de la población a través del Sistema de Alerta Temprana de Sismos.

Publicidad
Firma de convenio entre el IGP y el Sernanp

El Dr. Hernando Tavera manifestó que este convenio es de gran importancia, debido a que permite avanzar y concretizar el proyecto Sistema de Alerta Temprana de Sismos Perú (SASPe) que viene desarrollándose en colaboración con INDECI y que permitirá anticipar segundos antes el momento en que seremos sacudidos por las ondas sísmicas una vez que ocurre el movimiento telúrico.

“Este convenio nos va ayudar a colocar sensores sísmicos en aproximadamente 18 puntos estratégicos dentro de las áreas protegidas que se encuentran en Islas o a lo largo de la zona costera de nuestro país”, indicó el presidente ejecutivo del IGP.

Dato

  • Se Instalarán 106 estaciones acelerométricas a lo largo de toda la zona costera del Perú, desde Tumbes hasta Tacna.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

EL DATO | Te dejamos un dato que debes tener en cuenta para la preservación del agua, nuestro líquido elemento.

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here