El último miércoles, se llevó a cabo la «Instancia de Concertación Provincial para erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar» en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Paita.

También te puede interesar:

|Altas temperaturas de Piura aumentaría demanda hídrica de frutales

|Sporting Cristal va por la hazaña ante Barcelona de Guayaquil

El objetivo es garantizar la adopción e implementación de políticas públicas orientadas a enfrentar la violencia hacia las mujeres.

Publicidad

En dicha actividad, se dio a conocer que durante el año 2019 se registraron 986 casos de violencia familiar en toda la provincia de Paita como en sus distritos, por lo que para este año 2020 se pretende disminuir considerablemente dicha cifra.

Instalarán observatorio para ayudar a mujeres violentadas

Instalarán observatorio

Es así que el gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Seminario Gómez, dio a conocer que en el plan de acción de este año se pretende instalar un Observatorio para orientar y dar seguimiento a los procesos de las víctimas ofreciendo asistencia legal y psicológica.

En dicha actividad, también participaron el regidor y presidente de la comisión de Educación y Cultura Julio Espinoza, Centro de Emergencia Mujer- CEM,
La PNP, UGEL Paita, Ministerio Público, representantes de los distritos de la provincia de Paita, entre otros asistentes.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here