Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Instalarán mesa de diálogo entre compradores y agricultores que acatan paro en Tambogrande

    Patricia Lachira26 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Agricultura de Piura, mediante una mesa de diálogo entre productores y compradores de mango y limón, buscará este miércoles 28 de noviembre una solución para ambas partes y así evitar posibles conflictos sociales.

    Te puede interesar:

    | Tambogrande | Red de agua y alcantarillado beneficia a 104 familias

    Únete al canal de WhatsApp

    | Piura | El cuarto de ciento de limón se vende a S/1.50

    Hoy lunes, los agricultores del Valle de San Lorenzo acatan un paro en señal de protesta porque las agroexportadores pagan poco por las cajas de limón y mango. Situación que preocupa a los 10 mil productores ya que en unos meses la caja de estos productos se pueden vender hasta en 2 soles.

    Mario Laberry, director regional de Agricultura, señaló a Walac Noticias que los compradores de mango y limón pagan poco por el producto por su baja calidad. «Si los 10 mil productores, que ahora protestan, se asociaran y contaran con asistencia técnica, tendrían una mejor comercialización y no pasarían por esta situación», señaló.

    En la mesa de diálogo, donde se espera contar con la presencia del Ministro de Agricultura o el viceministro de Políticas Agrarias, se evaluará el costo de exportación, teniendo en cuenta la baja producción por el mal clima y la falta de agua.

    BAJA PRODUCCIÓN DE MANGO 

    Mario Laberry indicó que en el mango hay una producción muy baja. Está entre 8 a 10 toneladas cuando debería haber 35 a 40 toneladas del producto.

    En la reunión del miércoles se espera un diálogo sincero y así los compradores comprendan la posición de los agricultores.

    En Twitter:

    [LEY DE TRABAJO]
    Trámite de procesos laborales se resolverán con mayor rapidez en #Piura. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/HfUCvLspJ5 https://t.co/HfUCvLspJ5

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 27, 2018

    Agricultores Piura limón Mango Mario Laberry Piura Tambogrande valle de San Lorenzo
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.