El Gobierno instalará para fines de agosto 50 nuevos mercados temporales en 21 regiones del país, los cuales contarán con los protocolos sanitarios para evitar el contagio del covid-19. Piura se encuentra dentro de las regiones beneficiarias.

Así lo anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos. En su exposición sobre la política general de gobierno ante el pleno del Congreso de la República.

Los 50 mercados temporales se ubicarán en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Cusco. También en Huancavelica, Huánuco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

COMUNA PAITEÑA INVITA A COMERCIANTES A PROMOCIONAR SUS PRODUCTOS EN MERCADOS TEMPORALES
El Gobierno instalará para fines de agosto 50 nuevos mercados temporales en 21 regiones del país.

“Ya se implementaron más de 1,000 mercados temporales que han cumplido con los protocolos”, manifestó.

Indicó que la implementación de los mercados incluye la dotación de mobiliario, equipamiento básico, kits de desinfección, entre otros.

Publicidad

Asimismo, Martos señaló que se han dado instrucciones precisas para mejorar la distribución gratuita de agua potable a favor de las poblaciones más vulnerables que no cuentan con este servicio básico.

“En medio de una pandemia es mucho más angustiante y doloroso no contar con el líquido elemento. Esta medida beneficiará a 800,000 habitantes de diferentes regiones del país”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here