Por unanimidad, el pleno del concejo de la Municipalidad de Sullana aprobó el uso del excampoferial, para construir un hospital temporal con más de 100 camas para pacientes covid-19.

Te puede interesar:

|Premier Zeballos llegará este domingo a Piura

|Alcalde de Ayabaca responsabiliza a PNP por contagios de covid-19

El dictamen fue presentado por el integrante de la Comisión de Obras e Infraestructura, Karlos Bel Carcelén, quien en la sustentación aclaró que el préstamo es mientras dure el Estado de Emergencia.

“Con la finalidad de reforzar los sistemas de prevención, de control y de respuesta rápida sanitaria, ante la expansión de la covid 19, es necesario dar todas las facilidades a las autoridades competentes”, sustentó Bel Carcelén.

Hospitalización en Sullana

Asimismo, se informó que la llegada de la 100 camas de hospitalización en el excampo ferial se realizó luego que el alcalde de Sullana, Power Saldaña, realizará la gestión ante la Reconstrucción con Cambios.

A espaldas de la tribuna del estadio ya se inició la colocación de la infraestructura para la instalación de las 100 camas, adicionales a las 70 que ya están en el estadio Campeones del 36. En total serán 270 camas para hospitalización que tendrá Sullana.”, sostuvo Saldaña.

DATO

La construcción estará a cargo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

VIAJES HUMANITARIOS | El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Mejía Seminario, aclaró que los traslados humanitarios de piuranos ahora están a cargo de la entidad regional en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Hoy llegaron a nuestra región 170 piuranos distribuidos en cinco buses, luego de dar negativo en la prueba de descarte de COVID-19. Ellos guardaron cuarentena en el Centro Recreacional de Huampaní en Lima. Esto luego de que el Gobierno central modificara la modalidad de traslado, antes solo en manos de los gobierno regionales. @walacnoticias. . . . #quedateencasa #aislamientoabsoluto #juntoscontraelcovid #covi̇d_19 #coronavirus #perúestáennuestrasmanos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: