Las medidas de seguridad serán reforzadas en las zonas críticas de la ciudadela Inca de Machu Picchu, ubicada en Cusco, con la instalación de cámaras de video e incremento de personal de vigilancia.

Te puede interesar:

|Morropón | Decomisan palo santo ilegal camuflado en cajas de plátanos

|Guillermo Thornberry jura este lunes como miembro titular de la JNJ

En diálogo con la Agencia Andina, el jefe del parque arqueológico Machu Picchu, José Bastante, informó que la instalación será en el Puente Ruinas, Inti Punku y Puente Inca. Además, en los accesos a la montaña, la primera en ser colocada será la de Ruinas hasta donde ya se extendió la fibra óptica.

Vigilantes

Asimismo, sostuvo que en la actualidad se cuenta con 60 vigilantes en la llaqta o ciudadela y otros 60 son especialistas en conservación y mantenimiento.

Además, unas 40 en los puestos de control y registro (para 37 milhectáreas), todos comprometidos con la seguridad, a ellos se sumarán un número aún no especificado de vigilantes. La vigilancia ahora también será nocturna.

Incidentes

En la última década se han presentado una serie de incidentes, turistas desnudos que corrían, se tomaban fotografías y filmaban. Otros acampaban, defecaban y hasta mantenían escenas pornográficas, situación que se pretende evitar con drásticas sanciones, como la de la última semana a seis turistas.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: