Un sistema de seguridad con cámaras de vídeo vigilancia en 5 puntos estratégicos será instalado en el Mercado central de Tambogrande como medida para reforzar la seguridad ciudadana.
El presidente del comité de comerciantes del mercado, Carlos Alama Alama, informó que este proyecto, nace ante la ola de robos y saqueos que vienen ocurriendo en distantes partes de la región.
Los equipos que se instalarán son 5 cámaras, un DVR, un disco duro de 1 Tera Byte, memorias, cinco fuentes de alimentación, todo por un monto de 1 mil 489 soles, los cuales serán colocados en los ingresos e intercepciones del mercado.
Son cerca de 600 comerciantes del mercado central de Tambogrande, en coordinación con la subgerencia de Mercado y Camal de la comuna distrital que se unirán para realizar este proyecto.
Gracias a los aportes mensuales de las 6 asociaciones de comerciantes del mercado de Tambogrande se han podido adquirir estos implementos de seguridad.
“De los 1 mil 200 comerciantes, solo 600 han aportado mensualmente para la compra de estos equipos de seguridad, lo que nos ha permitido comprar el primer componente de este sistema”, sostuvo Carlos Alama.
La parte del dinero que falta recaudar, la cual será destinada para poner en funcionamiento las cámaras de video vigilancia, se obtendrá de la venta de un bingo programado para el sábado 26 de julio.
“Aún nos faltan comprar 500 metros de cableado para 8 puntos estratégicos y así identificar a los delincuentes que intenten o roben en nuestros puestos”, sostuvo Alama Alama.
Ricardo Wong Trelles, comerciante de la zona, lamentó que solo la mitad de los vendedores minoristas y mayoristas de este centro de abastos, hayan aportado en la adquisición de este proyecto de seguridad ciudadana.
Por su parte, el subgerente del Mercado y Camal, Ing. Ángel Espino Cucho, sostuvo que la comuna tambograndina aportará en este proyecto con personal de informática, quienes se encargarán de instalar las cámaras.