Instalarán 30 camas para atención de pacientes covid-19 en hospital de Paita

0
274

En los próximos días se procederá con la instalación de 30 camas para pacientes covid-19 del hospital “Nuestra Señora de Las Mercedes”, en Paita. Así lo informó el comandante de la Estación Naval de Paita, Juan Necochea.

El anuncio lo realizó durante la reunión que sostuvo con el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, donde también participó el párroco de La Huaca, Víctor Hugo Cruz Jaramillo. Además, el subprefecto Victorino Periche; y los regidores Emmanuel Calderón Ruiz y Maricela Villegas Zapata.

Hasta el momento, el hospital “Nuestra Señora de Las Mercedes” cuenta con 36 camas. Las mismas que son insuficientes para atender a los pacientes infectados con COVID-19.

Por su parte, el alcalde de Paita manifestó su compromiso con el fortalecimiento de los servicios de salud. Ello con el fin de apoyar a la provincia a enfrentar esta pandemia.

Cabe mencionar que, el último sábado la comuna local instaló un toldo en las afueras del nosocomio para que las familias de los pacientes se puedan cubrir del sol.

Trascendió que la autoridad provincial se volverá a reunir con el comandante de la Estación Naval, el próximo martes 13, para tratar respecto a los convenios existentes con la Marina de Guerra del Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here