Enosa instaló una subestación eléctrica y dos circuitos de baja tensión hasta los tableros, para atender de forma exclusiva a la nueva planta de oxígeno del hospital Cayetano Heredia, en Castilla.
Como parte de su compromiso con el sector salud, el personal de Enosa estuvo trabajando durante el fin de semana, en el montaje de una subestación de distribución biposte y un transformador de 250 kVA. Esto permitirá atender en baja tensión y en forma exclusiva, a las inmediaciones de la nueva planta de oxígeno, sin que se vea afectada por consumos externos.
Con la finalidad de culminar el acondicionamiento de la subestación hasta su punto de entrega y realizar las pruebas correspondientes, los trabajos continuarán hasta el día de hoy, martes 17 de agosto. Ello con el fin de asegurar el óptimo funcionamiento de la planta, que está próxima a inaugurarse. De esta forma, Enosa se suma a la iniciativa del Arzobizpado de Piura.
DATO
Cabe indicar que, a la fecha, Enosa ha garantizado el funcionamiento de más de 15 plantas de oxigeno con la instalación de subestaciones y redes de baja tensión en toda su zona de concesión.