La Diresa Piura instaló Puestos de Control Covid (PCC) en los principales centros de abastos del distrito Veintiséis de Octubre, en donde los pacientes, con síntomas de coronavirus, reciben el diagnóstico y tratamiento contra la enfermedad.
Los equipos de respuesta rápida (ERR) de Diresa, ubicados en los Puestos de Control Covid, se encuentran activos para la toma de pruebas rápidas, evaluación y tratamiento. Además, para el seguimiento clínico de pacientes sospechosos.
“Estos puestos son una estrategia de la Diresa, para reducir la cantidad de contagios de COVID-19. Se encuentran ubicados en los centros de abastos Santa Rosa, José Olaya, San Martín, San José y Capullanas”. Así precisó el director de Inteligencia Sanitaria de Diresa, Eddy Leyva.
Casa Solidaria
Asimismo, según se informó, si un paciente presenta síntomas leves y, bajo su consentimiento, es derivado a La Casa Solidaria.
Allí tendrá hospedaje y alimentación gratuita, y, en caso de gravedad, el paciente es llevado a un hospital.
Es necesario recalcar las principales medidas para prevenir el contagio por COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos con frecuencia. Además del distanciamiento físico.
Dato
- Los PCC están activos de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.