Más de 400 alumnos, de bajos recursos, se verán beneficiados con la instalación de una antena, ya que con esta podrán acceder internet gratuito. Así lo informó la Municipalidad de Tambogrande.

Este proyecto se llevará a cabo, gracias al convenio firmado entre la comuna tambograndina y la iglesia evangélica Casa de Oración, en cuyo local estará ubicado está infraestructura. La misma que permitirá a los escolares realizar sus actividades educativas.

En ese sentido, el pastor Luis Machuca informó que esta antena ayudará a los niños que necesitan internet para poder acceder a sus clases virtuales.

“Esta antena llegará a mas de 3 kilómetros, alrededor de la zona urbana. Está en fase de instalación, y, en dos semanas, se culmina la instalación en los hogares para que los niños y adolescentes puedan realizar sus trabajos educativos“, señaló.

Solicitud al MTC

Paralelamente, la comuna continúa las gestiones, ante el Ministerio de Transporte, para repotenciar la antena del canal del Estado. De esta manera, se busca tener una potencia de 50 a 1000 watts.

Esto con el fin de que el servicio educativo que, actualmente, está llegando por televisión nacional, llegue a la población escolar del área rural de dicho distrito. 

Antena en Pacaipampa

La falta de antenas transmisoras de la señal de radio y televisión no permite el acceso a clases virtuales a los escolares de Pacaipampa, en Huancabamba.

Por ello, la comuna del sector manifestó que se ha solicitado la instalación de antenas al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

El alcalde de Pacaipampa, Guido Rojas Hernández, dio a conocer que solo el 10% de la población estudiantil puede acceder a las clases virtuales Aprendo En Casa. Esto, debido a la falta de antenas que se requieren para llevar las ondas de comunicación a las partes más alejadas del distrito.

La falta de antenas impide llevar las ondas de comunicación a las partes más alejadas del distrito. Foto: Portalces

Por ello,el burgomaestre indicó que se encuentran a la espera de una respuesta positiva del MTC. Esto, en torno al pedido de concesión de las licencias de funcionamiento de tres antenas de comunicación y estación radial.

“He recibido llamadas del mismo MTC y estamos a la espera que esta semana se nos informe la decisión de Lima y nos cite para darnos la buena noticia”, señaló la autoridad edil.