Publicidad

Telefónica del Perú inauguró este jueves la antena 4G en el caserío de El Partidor, distrito de Las Lomas, Piura. Esta permitirá que, aproximadamente, 1 mil 200 estudiantes de la I. E. Santiago Antunez de Mayolo y 215 centros poblados tengan conexión a una mayor cobertura de internet. 

Dicha conexión se hizo posible luego que la empresa «Internet para Todos» (IPT) pusiera en marcha el mencionado proyecto. «Esto es uno de los más de centros poblados que estamos cubriendo con internet, gracias a la empresa «Internet para Todos»», dijo el CEO de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, para Walac Noticias.

De este modo, mencionó que esta nueva antena permite una conexión digital que beneficia a más de mil niños y jóvenes en edad escolar. «Más que llegar con una antena, lo que nosotros estamos buscando es ver el impacto que estamos generando en la comunidad; en este caso, de un aproximado de 1 mil 200 alumnos del colegio Santiago Antunez de Mayolo que se beneficiarán con este acceso a internet», manifestó.

Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

Mayor cobertura

La nueva cobertura de internet 4G cubre a un aproximado de 90 mil personas y se espera que a diciembre del presente año, 100 mil personas más de las zonas rurales de la región Piura sean beneficiadas con este servicio de telecomunicaciones. Así lo señaló Pedro Cortez.

«Me siento contento de esta conexión que se está realizando, ya que nos va a facilitar que ingresemos a nuestras clases virtuales en Zoom o Google Meet. Anteriormente, cuando no teníamos, se nos era muy difícil y nos preocupábamos por el internet, porque se cortaba», dijo Juan Flores Córdova, estudiante de la I. E. Santiago Antunez de Mayolo.

Sin duda, la falta de una buena conexión a internet era el principal problema para estudiantes y padres de familia; tal como lo indica la estudiante Úrsula Juárez Torres: «Muchas veces el internet estaba muy lento. Esto nos perjudicaba en la conexión a nuestras clases. Ahora, con esta nueva antena nos va a beneficiar mucho, tanto a nosotros como estudiantes y a todos los demás ciudadanos».

Cabe precisar que el evento contó con la participación del gerente regional norte de Telefónica del Perú, Javier Bereche; CEO de Internet para Todos, Teresa Gomes; alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios; alumnos y padres de familia; entre otros.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 26 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias