Close Menu
    Lo nuevo

    Receta de arroz con pollo peruano: Conoce cómo prepararlo fácil y rápido

    17 julio, 2026

    Ingredientes para el arroz con chancho peruano: Conoce cómo prepararlo paso a paso

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Receta de arroz con pollo peruano: Conoce cómo prepararlo fácil y rápido
    • Ingredientes para el arroz con chancho peruano: Conoce cómo prepararlo paso a paso
    • Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo
    • Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro
    • Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura
    • Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?
    • Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor
    • Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Instalación de antena con internet 4G beneficia a más de mil estudiantes del caserío El Partidor

    Daniel Arqueros Jibaja28 octubre, 2021Updated:28 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Conexión a internet 4G beneficia a más de 200 sectores rurales de Piura
    Conexión a internet 4G beneficia a más de 200 sectores rurales de Piura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Telefónica del Perú inauguró este jueves la antena 4G en el caserío de El Partidor, distrito de Las Lomas, Piura. Esta permitirá que, aproximadamente, 1 mil 200 estudiantes de la I. E. Santiago Antunez de Mayolo y 215 centros poblados tengan conexión a una mayor cobertura de internet. 

    Dicha conexión se hizo posible luego que la empresa «Internet para Todos» (IPT) pusiera en marcha el mencionado proyecto. «Esto es uno de los más de centros poblados que estamos cubriendo con internet, gracias a la empresa «Internet para Todos»», dijo el CEO de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, para Walac Noticias.

    De este modo, mencionó que esta nueva antena permite una conexión digital que beneficia a más de mil niños y jóvenes en edad escolar. «Más que llegar con una antena, lo que nosotros estamos buscando es ver el impacto que estamos generando en la comunidad; en este caso, de un aproximado de 1 mil 200 alumnos del colegio Santiago Antunez de Mayolo que se beneficiarán con este acceso a internet», manifestó.

    Únete al canal de WhatsApp
    Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

    Mayor cobertura

    La nueva cobertura de internet 4G cubre a un aproximado de 90 mil personas y se espera que a diciembre del presente año, 100 mil personas más de las zonas rurales de la región Piura sean beneficiadas con este servicio de telecomunicaciones. Así lo señaló Pedro Cortez.

    «Me siento contento de esta conexión que se está realizando, ya que nos va a facilitar que ingresemos a nuestras clases virtuales en Zoom o Google Meet. Anteriormente, cuando no teníamos, se nos era muy difícil y nos preocupábamos por el internet, porque se cortaba», dijo Juan Flores Córdova, estudiante de la I. E. Santiago Antunez de Mayolo.

    Sin duda, la falta de una buena conexión a internet era el principal problema para estudiantes y padres de familia; tal como lo indica la estudiante Úrsula Juárez Torres: «Muchas veces el internet estaba muy lento. Esto nos perjudicaba en la conexión a nuestras clases. Ahora, con esta nueva antena nos va a beneficiar mucho, tanto a nosotros como estudiantes y a todos los demás ciudadanos».

    Cabe precisar que el evento contó con la participación del gerente regional norte de Telefónica del Perú, Javier Bereche; CEO de Internet para Todos, Teresa Gomes; alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios; alumnos y padres de familia; entre otros.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 26 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

    internet 4G Las Lomas Piura Telefónica
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Pollo a la brasa: ¿Cómo reconocer si es del día o está recalentado?

    17 julio, 2026

    Paita Transforma: del campo y del mar a productos con valor

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.