Instagram ha iniciado a tomar medidas para corroborar que sus usuarios sean mayores de edad y puedan registrarse en la red social.
Para ello, deberán enviar una foto de DNI o selfie que permita identificar a la persona. Dicha herramienta ya ha sido aprobada en algunos países y ahora ya llegó al Perú.
En qué consiste
Esta medida no está orientada para todos los usuarios, sino para aquellos que están próximos a crear una cuenta. A través de la foto de su documento de identidad o una captura del rostro que supervisores humanos y artificiales puedan verificar la edad real del sujeto.
El periodo de revisión de esta información puede llegar a ser de hasta dos días. La red social informó que guardará estas imágenes durante 30 días de manera segura. Pasado este periodo se borrarán del historial.
No es la primera vez que esta red social solicita este tipo de información. En anteriores oportunidades ha pedido videos del rostro de sus usuarios para poder iniciar sesión en sus cuentas.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Ayabaca es un destino turístico increíble. Aquí te contamos tres lugares que no puedes dejar de visitar. #fyp #Piura #WalacNoticias