Foto: La República

El jefe de la Región Policial Piura-Tumbes, César Cervantes Cárdenas, informó que en lo que va del año, 36 efectivos fueron separados de manera temporal de la institución por estar investigados por faltas muy graves.

También puedes leer:

| Keiko Fujimori: Trasladan a la Prefectura a asesor Vicente Silva

| Profesores ganarán 200 soles más en el 2019

Según informó La República, la mayoría de estos agentes fueron intervenidos por presuntamente pertenecer a bandas criminales.

“Nosotros somos muy respetuosos de la ley y cualquier efectivo que cometa actos irregulares es separado de la institución porque no vamos a permitir que manchen la imagen de la Policía”, mencionó el general PNP.

La autoridad policial explicó que mientras los agentes se encuentran separados de la institución, Inspectoría Regional de la PNP continúa con las investigaciones para comprobar las responsabilidades, y de esa manera reciban las sanciones drásticas de acuerdo al reglamento de la institución policial.

Investigados

El alto mando mencionó que entre los retirados se encuentra el suboficial de tercera Denilson Gálvez Gonzaga, quien fue intervenido por presuntamente asaltar a un mototaxista y dos pasajeros.

Recordemos que el agente PNP fue detenido el domingo 30 de setiembre, luego de ser reconocido por los agraviados. Según los denunciantes, el mal efectivo policial participó del hecho delictivo junto a un menor de 17 años.

También el agente PNP Marlon Fernando Hoyos Valdiviezo, quien el pasado 30 de julio impactó su automóvil con una mototaxi, donde fallecieron dos jóvenes cocineros.

No te pierdas en Twitter: