Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias

    20 octubre, 2026

    Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber

    20 octubre, 2026

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito

    20 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias
    • Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber
    • UCV, referente mundial en educación con IA según Google
    • Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito
    • Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre
    • USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital
    • JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote
    • Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inseguridad: «Estamos dejando las bases y el próximo gobierno debe continuar la lucha»

    Mario Moncada29 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Santiago Gastañadui Ramírez. Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ex congresista piurano de bancada nacionalista, Santiago Gastañadui Ramírez, analiza para Walac Noticias algunas citas que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dijo durante su mensaje presidencial.

    Walac Noticias: Señor Santiago Gastañadui, quisiéramos saber sus apreciaciones al mensaje ofrecido por PPK

    Santiago Gastañadui: Yo creo que de esperanza. Hay que darle tiempo para que pueda ejecutar su plan de gobierno. Yo creo que habría que darle una tregua de un año. Lo que si me preocupa es lo que ha dicho por Keiko en su mensaje por 28 de julio en el sentido que van a convertir en leyes su propuesta de campaña lo cual evidencia que ellos van a gobernar desde el Congreso cuando todos sabemos que la función de gobierno o ejecutiva le corresponde a PPK.

    Únete al canal de WhatsApp

    WN: El ex presidente Humala siempre promocionó su labor en los programas sociales para la inclusión social. PPK continuará con esa labor al señalar que, “las desigualdades entre pobres y ricos deben resolverse emparejando el acceso a los servicios básicos que hoy son escasos y costosos”.

    SG: En el tema de desigualdad entre pobres y ricos pasa por universalizar los derechos a la educación, a la salud; y hacer que los servicios que brinda el Estado en estos sectores sean de calidad. Ahora bien, mientras se universalizan estos derechos tienes que seguir trabajando en programas como Beca 18, incrementar los Colegios de Alto Rendimiento. Aumentar la remuneración mínima vital, reducir la informalidad laboral quiere llevar la formalidad al 60%.

    WN: La inseguridad es la primera preocupación de los peruanos. PPK ha señalado que “No más crímenes que queden impunes. Vamos a reformar el sistema de justicia”. En este aspecto Humala no pudo hacer frente al brote delincuencial. ¿Podrá resolverlo este gobierno?

    SG: El tema de la inseguridad es un tema estructural que ya lleva varios años; comenzó a incrementarse en los últimos de Fujimori, pasando por Toledo, García y Ollanta. Hay que atacarlo desde dos frentes, la prevención y la represión. Estamos dejando las bases y el próximo gobierno debe continuar la lucha contra la inseguridad. Hemos mejorado los sueldos de la PNP, hemos comprado equipamiento helicópteros, patrulleros, armas, Tetra, etc.

    WN: Los bonos de la policía y las Fuerzas Armadas serán adelantados a partir de setiembre de este año y formarán parte de su sueldo pensionable ha sostenido el presidente.

    SG: Me parece bien. Nosotros dimos cuatro adelantos,  en diciembre se iba a dar el quinto, PPK ha decido adelantarlo en setiembre y lo hará pensionable.

    WN: La descentralización, PPK ha dicho que tendremos mucha más construcción, ampliación o modernización de obras. “Todo está listo para empezar. Regiones, sus demandas son las mías”, ha dicho.

    SG: Que piensa seguir invirtiendo en infraestructura y que esta va a ser ejecutada por los gobiernos regionales tal como lo hemos nosotros, por ejemplo con el Alto Piura.

    WN: ¿Esperaba algo más en el mensaje presidencial?

    SG: Los mensajes presidenciales sobre todo el inaugural son de visión, ya el presidente del Consejo de ministros tendrá que aterrizar en las propuestas concretas y en las metas. Hay que darle una tregua al presidente para que implemente su plan de gobierno.

    WN: Gracias por su tiempo.

     

    Sobre nuestro entrevistado

    Santiago Gastañadui Ramírez

    Congresista/2011/  Votación obtenida:16,208 votos

    Periodo de funciones: Inicio: 27 de julio de 2011/ Término: 26 de julio de 2016

    Grupo o Partido Político: Gana Perú

    Bancada : NACIONALISTA GANA PERÚ

    Representa a: PIURA

     

    Actualidad Gana Perú Mensaje presidencial NACIONALISTA GANA PERÚ Pedro Pablo Kuczynski PPK Santiago Gastañadui Ramírez
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias

    20 octubre, 2026

    Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber

    20 octubre, 2026

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre

    20 octubre, 2026

    USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital

    20 octubre, 2026

    JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote

    20 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.