Nahun Martín Zapata Bran será recluido en el Penal de Piura mientras dure el proceso judicial en su contra por haber disparado en contra del menor de iniciales C.Y.G.Ch. informó el Ministerio Público (MP).
De igual manera, sostuvo que el dictamen es de dos meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones en su figura de lesiones graves en menor de edad.
El hecho ocurrió la mañana del 29 de mayo, cuando el niño de 11 años jugaba en el frontis de su casa con sus dos hermanos y siete amigos, aparecieron dos sujetos, quienes al pasar muy cerca del lugar, uno de ellos saca un arma de fuego y realiza varios disparos con dirección a donde ellos jugaban, hiriéndole en la rodilla.
El menor fue auxiliado por su madre Aide Rosa Chamba Velásquez, que lo trasladó al Hospital Santa Rosa. Los sujetos huyeron con dirección al A.H Nueva Esperanza.
Es válido mencionar que el Artículo 121º A del Código Penal señala que: “En los casos previstos en la primera parte del Artículo 121, cuando la víctima sea menor de edad, (…) y el agente se aproveche de dicha condición se aplica pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de doce años (…)”.