Foto: Andina
Publicidad

Este domingo 1 de octubre se iniciará la sexta edición de la iniciativa gastronómica y solidaria Restaurantes contra el Hambre, en el marco del apoyo que brinda en la prevención y tratamiento de la desnutrición y anemia infantil en el Perú.

La manera de colaborar es muy fácil: en los diferentes restaurantes afiliados se podrá reconocer con un "sticker" naranja cuáles son los platos solidarios en la carta. 

Por cada plato que se consuma se destinarán entre S/ 1.00 y S/ 10.00 a las labores de prevención y tratamiento de la desnutrición y anemia infantil en el Perú que realiza la fundación Acción contra el Hambre.

Este año, la meta es convocar más de 300 restaurantes en 12 ciudades a que se unan en esta cruzada por los niños y niñas del Perú. En el 2016 fueron más de 100 los restaurantes participantes. 

Las inscripciones para restaurantes estarán abiertas hasta el 20 de octubre a través de la página web https://www.restaurantescontraelhambreperu.org/.

“Invitamos a todos los restaurantes, en el ámbito nacional, a unirse a esta campaña solidaria que busca sensibilizar a todos los peruanos sobre la problemática de la desnutrición infantil, todavía pueden inscribirse hasta el 20 de octubre. Extendemos la invitación también a todas las personas a pedir el plato solidario en los restaurantes afiliados, así contribuirán a que miles de niños y niñas mejoren su calidad de vida sin anemia y sin desnutrición”, señaló Iris Parra, responsable de Asuntos Corporativos y Campañas de Acción contra el Hambre en Perú.

Esta campaña internacional se realiza desde 1998 en todo el mundo y en Perú desde el 2012. Hasta el momento son 160 los establecimientos inscritos a escala nacional. En Lima cuentan con el apoyo de Isolina, El Mercado, Astrid&Gastón, El Grifo, Don Ignacio, Makoto, Osso, El Verídico de Fidel de Miraflores, Sarcleti, JW Marriott, Long Horn, Carnal, Mantra, entre otros. 

Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional presente en 50 países hace casi 40 años, que busca salvar vidas erradicando el hambre, la desnutrición crónica y anemia infantil a través de su prevención y tratamiento.

En Perú han cumplido 10 años y, gracias al trabajo de Acción contra el Hambre en el país, a la fecha se ha reducido la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 3 años de 31.5% a 20.9%, en la provincia de Vilcashuamán, en Ayacucho. Tiene proyectos también en Puno y Piura.