Close Menu
    Lo nuevo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inscribe tu restaurant para participar de la campaña Acción Contra el Hambre

    Redacción | Walac Noticias29 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este domingo 1 de octubre se iniciará la sexta edición de la iniciativa gastronómica y solidaria Restaurantes contra el Hambre, en el marco del apoyo que brinda en la prevención y tratamiento de la desnutrición y anemia infantil en el Perú.

    La manera de colaborar es muy fácil: en los diferentes restaurantes afiliados se podrá reconocer con un "sticker" naranja cuáles son los platos solidarios en la carta. 

    Por cada plato que se consuma se destinarán entre S/ 1.00 y S/ 10.00 a las labores de prevención y tratamiento de la desnutrición y anemia infantil en el Perú que realiza la fundación Acción contra el Hambre.

    Este año, la meta es convocar más de 300 restaurantes en 12 ciudades a que se unan en esta cruzada por los niños y niñas del Perú. En el 2016 fueron más de 100 los restaurantes participantes. 

    Las inscripciones para restaurantes estarán abiertas hasta el 20 de octubre a través de la página web https://www.restaurantescontraelhambreperu.org/.

    “Invitamos a todos los restaurantes, en el ámbito nacional, a unirse a esta campaña solidaria que busca sensibilizar a todos los peruanos sobre la problemática de la desnutrición infantil, todavía pueden inscribirse hasta el 20 de octubre. Extendemos la invitación también a todas las personas a pedir el plato solidario en los restaurantes afiliados, así contribuirán a que miles de niños y niñas mejoren su calidad de vida sin anemia y sin desnutrición”, señaló Iris Parra, responsable de Asuntos Corporativos y Campañas de Acción contra el Hambre en Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta campaña internacional se realiza desde 1998 en todo el mundo y en Perú desde el 2012. Hasta el momento son 160 los establecimientos inscritos a escala nacional. En Lima cuentan con el apoyo de Isolina, El Mercado, Astrid&Gastón, El Grifo, Don Ignacio, Makoto, Osso, El Verídico de Fidel de Miraflores, Sarcleti, JW Marriott, Long Horn, Carnal, Mantra, entre otros. 

    Acción contra el Hambre

    Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional presente en 50 países hace casi 40 años, que busca salvar vidas erradicando el hambre, la desnutrición crónica y anemia infantil a través de su prevención y tratamiento.

    En Perú han cumplido 10 años y, gracias al trabajo de Acción contra el Hambre en el país, a la fecha se ha reducido la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 3 años de 31.5% a 20.9%, en la provincia de Vilcashuamán, en Ayacucho. Tiene proyectos también en Puno y Piura. 

    Acción Contra el Hambre Actualidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.