Publicidad

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, a través del Piura MASKAQ, detectó un total de 14 nuevos casos de ómicron (30.4% de las muestras secuenciadas), luego de secuenciar 46 muestras en la región Piura.

De los 14 casos secuenciados con la variante ómicron, 6 vienen de la provincia de Piura (43%): 4 del distrito de Piura y 2 del distrito 26 de Octubre; 7 vienen de la provincia de Sullana (50%): todas del distrito de Sullana. Y una persona (7%) viene de la provincia de Talara, distrito de Los Órganos.

Nuevos casos

Los casos de Ómicron corresponden a 7 hombres (50%), y 7 mujeres (50%), con un promedio de edad 39.6 años (rango: 22-66); de los cuales ninguno ha fallecido ni ha sido hospitalizado.

Según informan los especialistas del INS, de los 14 casos, no se tiene información sobre vacunación de 3 personas. De los 11 restantes, 3 han recibido tres dosis de vacuna (27%), 5 tienen dosis completa (45%), dos solo una dosis (18%), y uno registra no haber sido vacunado (9%), y ninguno  está hospitalizado y no hay fallecidos.

Con estos resultados, el total de casos debidos de ómicron ascienden a 332 a nivel nacional; y a un total de 19 casos en la región Piura.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias