El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó el deceso de dos internos en el Penal de Piura. A través de un comunicado, informaron que los presos presentaron problemas de salud.
Según detallaron, el martes 21 de enero a las 17:15 horas, en el Hospital Santa Rosa de Piura falleció el interno Fortunato García Alberca (54). El reo permanecía hospitalizado por presentar un cuadro de «Emiparesia derecha – parálisis facial«.
«El mencionado interno fue evacuado de emergencia desde el penal el lunes 20 de enero a las 15:00 horas», indicaron en el comunicado.
Asimismo, informaron que el miércoles 22 de enero a las 03:40 horas, personal de servicio acudió al llamado al pabellón 01 debido a que el interno Anastacio Flores Quispe (49), ubicado en la celda 11, primer piso, no respiraba. Inmediatamente agentes del INPE lo condujeron al área del tópico donde personal de salud verificó que no tenía signos vitales.
«Las autoridades del penal comunicaron del hecho a la Fiscalía de Turno, ingresando al penal el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, acompañado del Médico legista UML II Piura, y el asistente médico, quienes levantaron el cadáver informando que no se hallaron signos de violencia», precisó.
Desde el INPE manifestaron que están a la espera de los resultados del protocolo de necropsia para proceder conforme a sus atribuciones.