El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que el ex presidente, Alberto Fujimori, ha sido diagnosticado con el requerimiento de recibir una procedimiento que exige que sea internado en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“El día de hoy 4 de octubre del presente año, se le comunicó al INPE que el interno Alberto Fujimori requiere la realización de un procedimiento invasivo cardíaco, que demanda la disponibilidad de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En razón de ello, en el marco de la cobertura de su seguro particular, se trasladará al interno Fujimori  a otra clínica local, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad”, comunicó el INPE.

En ese sentido, el rector del sistema penitenciario nacional remarcó que continuará informando a los familiares del exmandatario la evolución de su estado de salud y las acciones “que resulten necesarias”. Ello con el fin de asegurar la integridad del condenado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado con alevosía.

Estado de salud delicado 

Por otro lado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reveló que el estado de salud de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, ha empeorado. Según detalló, tanto ella como su progenitor han tenido que dar un consentimiento a la clínica para que esta pueda adoptar “otro tipo de medidas”.

“El estado de mi padre es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado. Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Youtube:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here