El Poder Judicial decidió inmovilizar 21 propiedades de Martín Vizcarra, expresidente de la República y candidato al Congreso por Somos Perú, por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. Esto luego de que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato Germán Juárez Atoche hiciera suyo el pedido de la Procuraduría ad hoc.

El exmandatario, en su declaración ante el despacho de Juárez Atoche, afirmó que solo tenía nueve propiedades a su nombre. Sin embargo, la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato descubrió que, tras una exhaustiva búsqueda en Registros Públicos, tenía 12 más, de las cuáles 18 eran suyas y de su esposa, dos compartía con su hermano César Vizcarra y una figuraba exclusivamente de él.

Ante este hallazgo y con la finalidad de que Vizcarra cumpla con el eventual pago de una reparación civil, en caso sea encontrado responsable, la procuradora adjunta Marilyn Vega solicitó al representante del Ministerio Público que las 21 propiedades encontradas sean congeladas (inhibidas).

Correo accedió a la lista de bienes del expresidente y tiene seis estacionamientos, ocho departamentos, seis terrenos y un depósito. De todas sus pertenencias, cinco se encuentran distribuidas en Lima y 16 en Moquegua.

Con la decisión del Poder Judicial, Martín Vizcarra no transferirá ni venderá sus propiedades, con la finalidad de que asuma en caso sea declarado responsable por la irregular adjudicación del Hospital de Moquegua y el proyecto Lomas de Ilo.

Fuente: Diario Correo