La Dirección Regional de Salud de Piura inmunizará casa por casa, contra la neumonía e influenza, a 12 mil 96 adultos mayores y personas con discapacidad severa de Piura, Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre.

Te puede interesar: 

|Recomiendan autorizar uso del Remdesivir para tratamiento de COVID-19

|Walter Martos: toque de queda debe continuar para frenar contagios

Esto con el objetivo de reducir el riesgo de complicaciones graves de estas enfermedades, frente a la pandemia del COVID-19.

El lanzamiento de las actividades de vacunación, se llevó a cabo en el distrito Veintiséis de Octubre, en donde se aplicarán vacunas a 4 mil 572 adultos mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa.

Iremos vacunándolos casa por casa para mantenerlos sanos, sobre todo, en el contexto actual del coronavirus y de cambio de estación, que pueden generar problemas respiratorios”, precisó el director regional de Salud, Víctor Távara.

Asimismo, indicó que el personal de salud, además de aplicar las vacunas, se encargará de seguir promoviendo en los hogares las medidas de prevención, como

  • El lavado de manos
  • Uso permanente de la mascarilla
  • Distanciamiento de al menos dos metros con lo demás.
Víctor Távara, director regional de Salud Piura. (Centro).

Vacunación en Piura

Por otro lado, se detalló que, en Piura se han considerado 4 mil 572 vacunas domiciliarias, en Castilla 3mil 656 y 1 mil 119 en Catacaos.

Dato

El director de Salud recalcó que las cifras de contagios, fallecidos y hospitalizados por covid-19 continúa disminuyendo. No obstante, exhortó a la población a seguir cumpliendo las medidas de prevención.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: