Esta mañana iniciaron los trabajos de construcción de la plataforma de 36 metros donde se instalará la segunda planta de oxígeno medicinal. La misma que la Caja Piura donará a EsSalud Piura.

La planta tendrá una capacidad de producción de oxígeno de 40 metros cúbicos por hora. Esta abastecerá del vital elemento a los pacientes del centro de atención temporal y aislamiento La Videnita.

De suma importancia

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano, resaltó el importante donativo. Asimismo, consideró que lo más importante en esta pandemia es el oxígeno para el tratamiento de los pacientes afectados con la Covid-19.

«La capacidad de la planta es de 40 metros cúbicos por hora, lo que equivale aproximadamente a 960 por día. Cada cama de alto flujo consume 25 metros cúbicos por día. Esto es dos balones y medio diarios. Con esta planta se podrá abastecer a 40 camas más de La Videnita», explicó.

Hasta fines de marzo

La planta será trasladada desde Argentina y llegaría a Piura la próxima semana. Luego se procederá con la instalación y pruebas técnicas respectivas, por lo que se estima que se pondría en funcionamiento a fines de marzo.

«Estamos asumiendo este compromiso ya que la planta llegará a Piura en no más de una semana. Por ello, hemos comenzado con anticipación los trabajos necesarios para su instalación, y agradecemos en nombre de los pacientes que están saliendo de aquí curados todos los días, de las áreas críticas. Este es el resultado de un conjunto de buenas voluntades y compromiso», refirió.

Cabe resaltar que el oxígeno producido por esta planta será suministrado mediante el sistema de oxígeno en red (empotrado) con el que cuenta La Videnita. Además, será para el uso exclusivo de las camas hospitalarias con alto flujo de oxígeno de este centro de atención temporal.

La donación de esta planta productora ha sido posible gracias al apoyo y gestiones de la Caja Piura, Cámara de Comercio y Producción de Piura. Esta compra incluye también la instalación y mantenimiento.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here