El Consorcio Reconstrucción inició los trabajos de rehabilitación en el segundo frente del dique izquierdo, ubicado en el sector de Chato Chico, en el distrito Catacaos. Estos trabajos tendrán una duración de 90 días, pero la recuperación de las roturas se hará en los próximos 45 días porque son prioridad.

El residente de la obra, Isaac Julca Jáuregui, manifestó que se están realizando los trabajos de eliminación de material de préstamo o contaminado, para luego reemplazarlo por material impermeable y de roca granulada, que le dé consistencia al dique.

“Estamos eliminando todo el material contaminado del dique izquierdo, en el sector de Chato Chico, para luego traer material de la cantera de Mala Vida”, dijo.

OTROS TRABAJOS

El ingeniero residente de obra también indicó que hoy estarán haciendo la señalización en el sector de Molino Azul, en Pedregal Grande, para comenzar a movilizar la maquinaria y posteriormente, pasarán al tramo del kilómetro 00 hasta el 15200, que es del puente Bolognesi hasta el puente Independencia.

“Vamos a entrar posteriormente a trabajar en las zonas críticas de Catacaos, que es la preocupación del gobernador regional, y es ahí donde vamos a agilizar esfuerzos para que no existan riesgos de desborde del río”, expresó.

INFORMARÁN AVANCES

Reynaldo Hilbck Guzmán manifestó que están en constante participación con los dirigentes de la zona, así como de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, para poder compartir junto con la empresa contratista, la información de trabajos realizados y las recomendaciones del caso.

“La comunicación y el diálogo con los dirigentes y la empresa es fructífera porque se alcanza la información necesaria y se aprovecha la experiencia que tienen los usuarios para hacer las cosas de la mejor manera”, explicó Hilbck.

También puedes leer:

Mañana inicia la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1