Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inician trabajos de rehabilitación del dique izquierdo del río Piura

    Redacción | Walac Noticias6 febrero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Inician trabajos de rehabilitación del dique izquierdo del río Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Consorcio Reconstrucción inició los trabajos de rehabilitación en el segundo frente del dique izquierdo, ubicado en el sector de Chato Chico, en el distrito Catacaos. Estos trabajos tendrán una duración de 90 días, pero la recuperación de las roturas se hará en los próximos 45 días porque son prioridad.

    El residente de la obra, Isaac Julca Jáuregui, manifestó que se están realizando los trabajos de eliminación de material de préstamo o contaminado, para luego reemplazarlo por material impermeable y de roca granulada, que le dé consistencia al dique.

    “Estamos eliminando todo el material contaminado del dique izquierdo, en el sector de Chato Chico, para luego traer material de la cantera de Mala Vida”, dijo.

    Únete al canal de WhatsApp

    OTROS TRABAJOS

    El ingeniero residente de obra también indicó que hoy estarán haciendo la señalización en el sector de Molino Azul, en Pedregal Grande, para comenzar a movilizar la maquinaria y posteriormente, pasarán al tramo del kilómetro 00 hasta el 15200, que es del puente Bolognesi hasta el puente Independencia.

    “Vamos a entrar posteriormente a trabajar en las zonas críticas de Catacaos, que es la preocupación del gobernador regional, y es ahí donde vamos a agilizar esfuerzos para que no existan riesgos de desborde del río”, expresó.

    INFORMARÁN AVANCES

    Reynaldo Hilbck Guzmán manifestó que están en constante participación con los dirigentes de la zona, así como de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, para poder compartir junto con la empresa contratista, la información de trabajos realizados y las recomendaciones del caso.

    “La comunicación y el diálogo con los dirigentes y la empresa es fructífera porque se alcanza la información necesaria y se aprovecha la experiencia que tienen los usuarios para hacer las cosas de la mejor manera”, explicó Hilbck.

    También puedes leer:

    Mañana inicia la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1

    Consorcio Reconstrucción Dique izquiero río Piura Gobierno Regional de Piura Reynaldo Hilbck río Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.