En el marco del proceso de reconstrucción de la ciudad de Piura, el alcalde Gabriel Madrid dio inicio a los trabajos de construcción de pavimento, sardineles, veredas y señales de tráfico en la Av. Fortunato Chirichigno. La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar en el Jr. Arequipa, junto a la Iglesia Cruz del Norte.
El alcalde fue recibido con entusiasmo por los vecinos del barrio La Mangachería. Ellos esperaron ansiosos la mejora de una vía que estuvo deteriorada durante mucho tiempo, afectando a conductores y peatones.
La obra, con un valor de S/ 2 600 626.20, tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en una de las vías más transitadas del sector norte del distrito.
“Estamos trabajando incansablemente porque esta gestión opera las 24 horas. Tras décadas de abandono, por fin la historia está del lado de la población. Es evidente que esta zona sufrió de desidia y descuido. Ahora, iniciamos la reconstrucción de Piura”, señaló el alcalde.
Detalles del proyecto
El proyecto de mejoramiento abarca desde la Av. San Teodoro hasta la Av. Las Palmeras e incluye la construcción de 2,880.45 m² de pavimento de concreto optimizado, 145.17 m² de pavimento para estacionamientos y 1,421.69 m² de veredas. Además, se construirán 161.25 m² de rampas para personas con discapacidad y 1,001.52 m² de sardinel de confinamiento. La obra también prevé la instalación de jardines, buzones, cajas de agua y desagüe, y la implementación de señalización vertical y horizontal. Los trabajos están programados para iniciarse a mediados de agosto y se ejecutarán en un plazo de 105 días calendario.
El alcalde Gabriel Madrid también anunció que este mes se aprobará el expediente técnico para la reconstrucción del Teatro Municipal, cuya infraestructura estuvo abandonada por más de una década.
“Estamos seguros de que conseguiremos los 43 millones de soles necesarios para que Piura cuente con un renovado espacio cultural. Mi compromiso es devolver a la ciudadanía los espacios que les pertenecen”, expresó.
Asimismo, informó que el lunes entregará al Gobierno Regional la sesión vial compartida mediante una Resolución de Alcaldía, facilitando así la reconstrucción de Piura en colaboración con la unidad ejecutora de la región.