El Consorcio Obrainsa-Astaldi  inició las primeras pruebas de perforación en frío en el acceso del portal de entrada del túnel de trasvase, ubicado en el distrito de Sondorillo, la cual son parte de las obras del primer componente del Proyecto Alto Piura.

“El túnel del Peihap, de 13 km,  es uno de los más largos de los últimos tiempos, lo que implica un enorme desafío para la ingeniería peruana. Por ello, debemos afinar temas de seguridad y sostenimiento, como es la prueba de perforación del Jumbo para afianzar los equipos”, indicó el Ing. Alberto Joo Chang, gerente general del Peihap.

El funcionario, explicó que el túnel se construirá con el método de perforación y voladura, para ello se utilizarán equipos especializados y de alta tecnología.

“El Jumbo posee dos taladros que perforarán la roca, para introducir los explosivos y realizar las voladuras, luego se recogerán los escombros con un equipo de carga y un tren de acarreo; para así iniciar nuevamente el proceso. El avance por día dependerá mucho del tipo de roca que se vaya encontrando”, señaló.

El gerente general del Peihap, refirió que estos trabajos previos son importantes para obtener los procesos y actividades definitivas y así realizar un adecuado trabajo de construcción.

Cabe señalar que los caminos de acceso para el portal de entrada y salida se encuentran rehabilitados, los polvorines están instalados y se está trasladando maquinaria y material a la zona de obra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here