Después de más de 60 años de escasez de agua, más de 32 mil pobladores de San Francisco de Paccha y sus anexos en Chulucanas se beneficiarán con la perforación de un pozo tubular que los abastecerá de agua potable. Esta obra es una respuesta a la larga espera de la comunidad.
Durante el acto oficial de inicio de la obra, el gobernador regional Luis Neyra destacó la importancia de este proyecto.
«Estamos comprometidos con sacar adelante estos proyectos importantes para la región, porque permiten que nuestra población que esperó por tantos años, pueda aprovechar por fin este recurso del subsuelo«, expresó.
El evento contó con la participación de los moradores de los centros poblados de Sol Sol, Paccha, y los caseríos de Casanas, Cruz Verde y CP8, todos beneficiados con el nuevo pozo.
El director ejecutivo del Centro de Abastecimiento Agua Bayóvar (CAAB), Guillermo La Torre Goméz, explicó los aspectos técnicos y financieros del proyecto.
«Por muchos años esta zona ha sido postergada. Sin embargo, recién en esta gestión, que no tiene ni dos años, se le está atendiendo a la población. Hoy iniciamos la perforación de 80 metros con una inversión de 325 mil soles. Estos se ejecutarán íntegramente por el Gobierno Regional. Sumado a ello, se hizo un estudio de prospección y un expediente de perforación, que también lo asumió la entidad en un 100%».
El Gobierno Regional, a través del CAAB, no solo está impulsando la perforación del nuevo pozo, sino que también dio mantenimiento a 10 pozos tubulares en Vicús y uno en Paccha, mejorando así el suministro de agua en diversas zonas de Chulucanas.