Close Menu
    Lo nuevo

    Suboficial de la PNP muere tras ingerir yogur contaminado que era evidencia de investigación

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Daniel Verástegui plantea endurecer la fiscalización del transporte en Piura para enfrentar el caos vehicular

    6 marzo, 2026

    Antonio Valdiviezo propone reprogramar deudas agrarias para que agricultores vuelvan a acceder a crédito

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Suboficial de la PNP muere tras ingerir yogur contaminado que era evidencia de investigación
    • Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca
    • Daniel Verástegui plantea endurecer la fiscalización del transporte en Piura para enfrentar el caos vehicular
    • Antonio Valdiviezo propone reprogramar deudas agrarias para que agricultores vuelvan a acceder a crédito
    • Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura
    • Líneas móviles con datos inconsistentes disminuyó en 93.2 % durante 2025
    • Ángel Comizzo se despide de Atlético Grau: dirigirá su último partido ante FC Cajamarca
    • Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, marzo 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inician pago del bono S/600 para las nuevas provincias de nivel extremo

    Lizbeth Silva Távara25 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy jueves 25 de marzo, se inicia el proceso de pago del Bono 600 a 940,000 hogares en pobreza o pobreza extrema de las 14 nuevas provincias declaradas, según el Decreto de Urgencia N° 023-2021-PCM, del 12 de febrero, en nivel extremo de alerta por la pandemia del coronavirus y que están comprendidas en 9 regiones, diferentes a las regiones beneficiadas en la primera etapa.

    Las nuevas provincias a las que llegará el bono son Utcubamba en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en Arequipa; Huamanga en Ayacucho; Cutervo en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna en Tacna; Puno en Puno; Maynas y Ramón Castilla en Loreto; e Ilo en Moquegua.

    Divididos en grupos

    El Grupo 1, cuyo operativo de pago comenzará hoy 25 de marzo, está conformado por los hogares usuarios del programa social Juntos y por aquellos con algún integrante usuario de los programas sociales Pensión 65 o Contigo.

    Únete al canal de WhatsApp

    El 7 de abril empezará el pago al Grupo 2, es decir, a los hogares usuarios o nuevos usuarios de billeteras digitales, banca celular del Banco de la Nación o cuenta bancaria.

    A partir del 14 de abril se entregará el bono a través de los llamados carritos pagadores de empresas transportadoras de valores (ETV) a los hogares del Grupo 3, integrado por aquellos que pertenecen a comunidades sin entidades financieras.

    Finalmente, a partir del 7 de mayo recibirá el bono el Grupo 4, que corresponde a hogares sin cuenta bancaria ni celular identificado.

    “Seguimos trabajando para brindar protección social a las familias más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria», declaró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas.

    Beneficiados del bono

    Para confirmar el acceso al subsidio económico de S/ 600 se debe ingresar a la plataforma bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101. A través de ambos canales, los hogares beneficiarios del Grupo 1 podrán saber desde hoy 25 de marzo la modalidad y la fecha de pago asignadas, y quién es responsable del cobro.

    Por otro lado, los hogares beneficiarios de los demás grupos podrán conocer ello a partir del 7 de abril.

    Así como sucedió en la primera etapa de la entrega del bono, se priorizarán las modalidades de pago no presenciales, para evitar aglomeraciones de personas en las agencias bancarias, y los consecuentes riesgos de contagio de la covid-19.

    De acuerdo al D.U. N° 023-2021-PCM, para acceder al Bono 600 los hogares deben estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

    Además, ellos deben ser afiliados o tener un integrante afiliado a los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo. No deben contar con miembros en planilla pública o privada, a excepción de pensionistas o practicantes; y ningún integrante debe tener un ingreso mensual mayor a S/ 3,000.

    Síguenos en Youtube:

     

    Área covid-19 bono 600 Gobierno 2021 Nivel extremo
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Suboficial de la PNP muere tras ingerir yogur contaminado que era evidencia de investigación

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Líneas móviles con datos inconsistentes disminuyó en 93.2 % durante 2025

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026

    Hospital Santa Rosa sin plan de respuesta ante emergencias por lluvias

    5 marzo, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026

    Hospital Santa Rosa sin plan de respuesta ante emergencias por lluvias

    5 marzo, 2026

    Piura registró envíos por US$ 4,161 millones en 2025

    5 marzo, 2026

    Niño Costero 2026: solo el 27% de la red vial departamental de Piura está pavimentada

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.