Close Menu
    Lo nuevo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño
    • EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura
    • Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas
    • Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones
    • Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación
    • Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla
    • Ayuda para Venezuela: voluntarios rechazan donaciones de ropa y calzado en mal estado
    • Periodista piurano Peter Román presenta Santos & Pecadores, un recorrido por 25 años de historias detrás de las noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inician obras para recuperar transitabilidad en carretera Bayóvar – Chiclayo

    Daniel Flores Rodríguez21 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Inician obras para recuperar transitabilidad en carretera Bayóvar-Chiclayo
    Inician obras para recuperar transitabilidad en carretera Bayóvar-Chiclayo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras el Fenómeno El Niño, el ciclón Yaku y luego de seis meses de espera, se iniciaron las obras de reconstrucción de la carretera Bayóvar – Chiclayo. Las cuales permitirán recuperar el tránsito seguro los siguientes meses e incluso en periodos lluviosos.

    Hasta la zona, ya ha llegado todo el personal que ejecutará tan importante proyecto, en beneficio de la población cercana y cientos de transportistas.

    También te puede interesar: Estudiantes de la UPAO promueven el bienestar psicológico de la población de Castilla

    Únete al canal de WhatsApp

    Convenios y progreso

    De acuerdo con el jefe zonal Piura – Tumbes de Provias Nacional, Jairo Vigo Reyes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó tres puentes modulares de 40 metros cada uno. La empresa privada Pacasmayo será la encargada de instalarlos. Ello, tras haber firmado un Convenio de Cooperación Institucional con el MTC. 

    «Se firmó el convenio para que se intervenga y se haga lo que se acordó con los maricultores y autoridades locales. En los tramos destruidos del kilómetro seis y kilómetro 7 se instalarán los puentes baylis. El Ministerio de Transportes está dando las estructuras y sus accesorios. Nosotros supervisaremos y la empresa Pacasmayo ejecutará los trabajos«, informó Vigo.

    Por su parte , el representante de Pacasmayo, Víctor Montes de Oca, indicó que la compañía invertirá al menos 13 millones de soles en la instalación de estos puentes. Es así que se contrató a la empresa Ortiz Lossio SRL especializada en diseño, construcción e instalación de estructuras de este tipo.

    «Pacasmayo ha firmado convenio con el Estado para lograr esta cooperación y recuperar prontamente esta carretera. Instalaremos un badén provisional para que haya tránsito mientras se ejecutan los trabajos«, declaró Montes de Oca.

    Proyecto finalizado

    Según el cronograma, los trabajos durarán entre cuatro a cinco meses, siendo enero la fecha estimada de entrega de la obra. Además, aclararon que el proyecto podría continuar incluso con lluvia.

    Vigo Reyes informó sobre la evaluación para colocar de 10 a 15 alcantarillas a lo largo de la vía.  Estos sumideros permitirán el paso del agua cuando se presenten las lluvias, evitando que se active nuevamente la famosa Laguna La Niña, en esta parte del desierto de Sechura.

    Video Recomendado

     

    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Cura Mori: alcalde alerta riesgo en el Bajo Piura ante eventual Fenómeno El Niño

    30 junio, 2026

    EsSalud entrega moderna ambulancia al CAP III Castilla para fortalecer atención de emergencias en Piura

    30 junio, 2026

    Trámite en línea: así puedes obtener actas certificadas en Reniec sin ir a oficinas

    30 junio, 2026

    Enosa anuncia cortes de energía en Piura, Castilla y VDO por matenimiento de subestaciones

    30 junio, 2026

    Enosa fortalece coordinación con autoridades para ejecutar proyectos de electrificación

    30 junio, 2026

    Joven atleta de Catacaos conquistó tres medallas de oro y subió al podio en el 5K de Castilla

    30 junio, 2026
    Lás últimas

    En Piura, más de 112 mil empleos del sector pesquero están en riesgo por el FEN

    30 junio, 2026

    Piura supera los 56 mil casos de infecciones respiratorias agudas en lo que va del año

    30 junio, 2026

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.