Con el objetivo de impulsar el desarrollo deportivo en la provincia de Morropón, el Gobierno Regional de Piura inició las obras del nuevo Estadio Municipal de San Juan de Bigote. La infraestructura busca beneficiar a más de siete mil ciudadanos y forma parte del compromiso regional por mejorar los espacios públicos en la región.
Estadio de San Juan de Bigote contará con infraestructura moderna
El proyecto, cuya inversión supera los S/ 7.7 millones, está a cargo de la Gerencia Subregional Morropón Huancabamba. Entre sus principales características destacan una cancha de grass sintético con medidas reglamentarias (60×100 metros), graderías techadas, servicios higiénicos, vestuarios, cerco perimétrico, portada de ingreso, estacionamiento, boletería, tópico y áreas para circulación y eventos.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el gerente subregional, Walter Huancas, indicó: “La ejecución de este proyecto refleja la voluntad política del gobernador Luis Neyra de apostar por el deporte como herramienta de salud y prevención. Estamos brindando espacios seguros y adecuados para el desarrollo de niños y jóvenes”.
Más de 7 mil habitantes se beneficiarán con la obra
El evento protocolar contó con la participación del alcalde distrital de San Juan de Bigote, Víctor Jiménez, así como de autoridades locales, representantes de clubes deportivos y vecinos. La comunidad expresó su respaldo a esta obra, que consideran una necesidad prioritaria para la población.
En el mismo acto, se informó sobre la próxima ejecución de otro importante proyecto en la zona: el puente La Pareja. Según las autoridades, ya se cuenta con el expediente técnico aprobado y la inversión destinada supera los S/ 55 millones. Esta infraestructura conectará diversas localidades del Alto Piura, contribuyendo a mejorar la transitabilidad y el acceso a servicios.