El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, junto al viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes Bravo, y el alcalde de Catacaos, Johnny Cruz Flores, colocaron la primera piedra del Proyecto Integral de agua potable y alcantarillado en Catacaos. Esta importante obra, liderada por el Ministerio de Vivienda, beneficiará a más de 44 590 habitantes y cuenta con una inversión de 174.8 millones de soles.
Compromiso con el desarrollo de Catacaos
Durante la ceremonia, Luis Neyra agradeció al ministro de Vivienda, Durich Whittembury, por cumplir su compromiso y dar inicio a esta obra que marca un antes y un después para la Capital Artesanal de la región. Además, subrayó que este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores y abrirá paso a la construcción de pistas y veredas.
El gobernador destacó la relevancia de Catacaos como una carta de presentación de Piura ante turistas y visitantes nacionales e internacionales.
«Con este proyecto, Catacaos contará con redes de agua potable rehabilitadas, estaciones de bombeo de aguas residuales y colectores. Asimismo, en el futuro, calles pavimentadas que reflejarán una mejor imagen de nuestra región», aseguró.
Proyecciones para el distrito
Neyra también reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con el alcalde Johnny Cruz para el desarrollo integral de Catacaos. Entre los proyectos planificados se encuentra la construcción de una pista de doble vía entre Castilla y el puente Independencia. Esta se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos. El proyecto reducirá los tiempos de viaje hacia y desde Piura.
Además, el gobernador mencionó los trabajos en la carretera PI-127 Piura-Sechura, que descongestionará el tránsito vehicular en la margen derecha de Catacaos, así como los planes para mejorar el mercado del distrito, fortaleciendo la economía local.