Publicidad

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, aprobó el expediente técnico para dar inicio al megaproyecto denominado: “Mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en las provincias de Ayabaca y Huancabamba”. Ello, con el objetivo de lograr la implementación de las rondas campesinas, dotándolas de infraestructura, mobiliario, equipamiento y vehículos.

La entrega del documento se dio en el marco de la Primera Asamblea Regional de Rondas Campesinas de Piura.

«Este Gobierno Regional ha tomado la firme decisión de fortalecer a las rondas campesinas. No hay mejor manera de hacer frente a la inseguridad ciudadana, que de manera coordinada, articulada con los diferentes niveles de gobierno. Por ello hoy, hacemos entrega de la resolución que aprueba este megaproyecto y en unos días les daremos el financiamiento», manifestó el gobernador regional.

Ayabaca y Huancabamba beneficiadas 

La inversión de este megaproyecto será de aproximadamente 43 millones de soles y brindará modernidad, innovación y desarrollo social. Todo ello, a los ronderos de 18 localidades de las zonas rurales de Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sícchez, Suyo, en la provincia de Ayabaca y de Huancabamba; Canchaque, Carmen de la Frontera, Huarmaca, Lalaquíz, San Miguel de El Faique, Sondor y Sondorillo, en la provincia de Huancabamba.

“Construiremos ocho bases y entregaremos 46 radio patrullas, 64 motocicletas; además, brindaremos capacitaciones a los miembros de las diferentes rondas campesinas. Este proyecto se realizará bajo la modalidad suma alzada por administración indirecta”, comunicó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

Este megaproyecto que se genera como resultado de la necesidad percibida por los ronderos de las zonas rurales, busca también, la disminución de los actos delictivos contra el patrimonio público y privado; la integridad física y moral de la población y el bienestar social y económico de la población de las provincias antes mencionadas.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias