El Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, continúa ejecutando la obra de modernización de la avenida y prolongación Grau, con una inversión superior a los 41 millones de soles. Actualmente, las labores abarcan corte, demoliciones, retiro de material y trabajos topográficos. Esto evidencia un progreso constante en esta importante vía.
Estrategia para minimizar el impacto en el tránsito
Con el fin de evitar congestionamientos y reducir las molestias a peatones y conductores, los trabajos se concentran inicialmente en un solo carril, en el tramo comprendido entre la avenida Raúl Mata Cruz (ex Chulucanas). Posteriormente, las intervenciones avanzarán de forma gradual hacia los demás sectores del proyecto.
Infraestructura moderna y funcional
La obra contempla la demolición de veredas, losas y rampas existentes para dar paso a pavimento con losa optimizada de concreto, sardineles, estacionamientos con adoquín rojo, veredas y rampas de concreto, ciclovías, señalización y áreas verdes. El objetivo es ofrecer una vía moderna, segura y funcional para la población.
Beneficio para más de 600 mil ciudadanos
Este proyecto se extiende desde la avenida Sullana hasta la Raúl Mata Cruz y beneficiará directamente a vecinos de Piura y Veintiséis de Octubre. Así como a más de 600 mil piuranos que contarán con mejores condiciones de transitabilidad, accesibilidad y calidad de vida.
Parte de un plan integral de obras en la ciudad
La modernización de la avenida Grau forma parte de un paquete de intervenciones que el Gobierno Regional ejecuta en la zona metropolitana. Entre ellas destacan la rehabilitación de las avenidas Don Bosco y Sullana (en sus tramos Norte y Centro) y la construcción de pistas y veredas en sectores de Nueva Esperanza. Además de la remodelación del Estadio Miguel Grau y la mejora de vías en El Indio y Tacalá, entre otras.