La mañana de este jueves 13 de octubre, el gobernador regional, Servando García Correa otorgó un terreno al Proyecto Especial Chira Piura. Con ello, se da inicio a la obra de reforzamiento de la infraestructura hidráulica del reservorio Poechos.
Este consta de la aplicación de inyecciones complementarias con el objetivo de impermeabilizar la cimentación del aliviadero de emergencia de la presa. Al respecto, Ing. Saúl Labán Zurita, gerente del PECHP, detallo que esto disminuirá la filtración que se produce.
«Con estos trabajos de inyecciones complementarias se viene cumpliendo con las recomendaciones de los expertos en seguridad de presas del Banco Mundial y la Autoridad Nacional del Agua (ANA)«, comentó. Asimismo, el funcionario reveló que esto contribuirá a elevar poco a poco el nivel del agua hasta la cota 106, la cual es la meta.
Esta obra, que estará a cargo de la empresa Pronte, posee una inversión de S/. 24 448 481.96 y se estima que se ejecute dentro de 210 días calendarios.
Es preciso mencionar que, a través del reservorio Poechos se garantiza el flujo de agua para los agricultores de la región. Además, posibilita la entrega a los integrantes de la Junta de Usuarios del Valle del Chira, Sechura y del Medio y Bajo Piura.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Señor Cautivo de Ayabaca recorre las principales calles de Piura. #fyp #Piura #WalacNoticias #CautivodeAyabaca #Perú