Este miércoles se iniciaron los trabajos de reconstrucción de la avenida Gulman, en ambos carriles, tramo que va desde la Av. Don Bosco hasta la calle Los Robles. La obra tiene una inversión de 2 millones 707 mil 966. 25 soles.

La Municipalidad de Piura será la encargada de ejecutar los trabajos de reconstrucción de la mencionada avenida. Al respecto, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, indicó que esta obra será definitiva y utilizará la mejor tecnología como es losa optimizada.

El burgomaestre explicó que la losa optimizada garantiza gran durabilidad, resistencia al tránsito pesado, a las lluvias; además, es una extraordinaria noticia en el mes del aniversario de Piura.

La Municipalidad de Piura será la encargada de ejecutar los trabajos de reconstrucción de la mencionada avenida.

Drenaje pluvial

De igual modo, sostuvo que la obra cuenta con el componente de drenaje pluvial (para evitar que se rompa posteriormente la vía), áreas verdes. La reconstrucción de la Av. Gulman se entregará antes del tiempo máximo que es un poco más de cien días.

Díaz Dios manifestó que se ha solicitado la participación de la Contraloría General de la República con los controles concurrentes, invitando a los vecinos a sumarse a este trabajo de fiscalización, de tal forma que junto a la supervisión y la Municipalidad Provincial de Piura garantizar la transparencia de la obra.

En el inicio de los trabajos participaron las juntas vecinales comunales de Consuelo de Velasco y San Pedro, regidores provinciales, dirigentes de mototaxis, la Reconstrucción con Cambios, invitados y vecinos que testiguaron de este momento histórico.

En el inicio de los trabajos participaron las juntas vecinales comunales de Consuelo de Velasco y San Pedro, entre otras autoridades.

Trabajos

Entre las metas de la reconstrucción de la Av. Gulman destacan: construcción de 10,700.15 m2 de pavimento de concreto con losas optimizadas en ambos carriles (desde la Av. Don Bosco hasta Los Robles), 187.65 m3 de sardineles de concreto, áreas verdes, canaleta pluvial de concreto con techo metálico; 1,699.64 m2 de señalización horizontal; señalización vertical; nivelación de tapas de buzones, retiro y cambio de tapas de alcantarillas, entre otras.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here