Close Menu
    Lo nuevo

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios
    • CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia
    • ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas
    • Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inician la reconstrucción definitiva de la Av. Gulman con una inversión de más de S/ 2 millones

    Daniel Arqueros Jibaja18 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Inician la reconstrucción definitiva de la Av. Gulman con una inversión de más de S/ 2 millones
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este miércoles se iniciaron los trabajos de reconstrucción de la avenida Gulman, en ambos carriles, tramo que va desde la Av. Don Bosco hasta la calle Los Robles. La obra tiene una inversión de 2 millones 707 mil 966. 25 soles.

    La Municipalidad de Piura será la encargada de ejecutar los trabajos de reconstrucción de la mencionada avenida. Al respecto, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, indicó que esta obra será definitiva y utilizará la mejor tecnología como es losa optimizada.

    El burgomaestre explicó que la losa optimizada garantiza gran durabilidad, resistencia al tránsito pesado, a las lluvias; además, es una extraordinaria noticia en el mes del aniversario de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp
    La Municipalidad de Piura será la encargada de ejecutar los trabajos de reconstrucción de la mencionada avenida.

    Drenaje pluvial

    De igual modo, sostuvo que la obra cuenta con el componente de drenaje pluvial (para evitar que se rompa posteriormente la vía), áreas verdes. La reconstrucción de la Av. Gulman se entregará antes del tiempo máximo que es un poco más de cien días.

    Díaz Dios manifestó que se ha solicitado la participación de la Contraloría General de la República con los controles concurrentes, invitando a los vecinos a sumarse a este trabajo de fiscalización, de tal forma que junto a la supervisión y la Municipalidad Provincial de Piura garantizar la transparencia de la obra.

    En el inicio de los trabajos participaron las juntas vecinales comunales de Consuelo de Velasco y San Pedro, regidores provinciales, dirigentes de mototaxis, la Reconstrucción con Cambios, invitados y vecinos que testiguaron de este momento histórico.

    En el inicio de los trabajos participaron las juntas vecinales comunales de Consuelo de Velasco y San Pedro, entre otras autoridades.

    Trabajos

    Entre las metas de la reconstrucción de la Av. Gulman destacan: construcción de 10,700.15 m2 de pavimento de concreto con losas optimizadas en ambos carriles (desde la Av. Don Bosco hasta Los Robles), 187.65 m3 de sardineles de concreto, áreas verdes, canaleta pluvial de concreto con techo metálico; 1,699.64 m2 de señalización horizontal; señalización vertical; nivelación de tapas de buzones, retiro y cambio de tapas de alcantarillas, entre otras.

    Síguenos en YouTube:

    Av. Gulman Contraloría General Juan José Díaz Dios Municipalidad de Piura reconstrucción Reconstrucción de Cambios
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Reniec atenderá este sábado 9 de mayo en ocho oficinas de Piura: conoce las sedes y horarios

    8 mayo, 2026

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.