Close Menu
    Lo nuevo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia
    • Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inician la reconstrucción definitiva de la Av. Gulman con una inversión de más de S/ 2 millones

    Daniel Arqueros Jibaja18 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Inician la reconstrucción definitiva de la Av. Gulman con una inversión de más de S/ 2 millones
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este miércoles se iniciaron los trabajos de reconstrucción de la avenida Gulman, en ambos carriles, tramo que va desde la Av. Don Bosco hasta la calle Los Robles. La obra tiene una inversión de 2 millones 707 mil 966. 25 soles.

    La Municipalidad de Piura será la encargada de ejecutar los trabajos de reconstrucción de la mencionada avenida. Al respecto, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, indicó que esta obra será definitiva y utilizará la mejor tecnología como es losa optimizada.

    El burgomaestre explicó que la losa optimizada garantiza gran durabilidad, resistencia al tránsito pesado, a las lluvias; además, es una extraordinaria noticia en el mes del aniversario de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp
    La Municipalidad de Piura será la encargada de ejecutar los trabajos de reconstrucción de la mencionada avenida.

    Drenaje pluvial

    De igual modo, sostuvo que la obra cuenta con el componente de drenaje pluvial (para evitar que se rompa posteriormente la vía), áreas verdes. La reconstrucción de la Av. Gulman se entregará antes del tiempo máximo que es un poco más de cien días.

    Díaz Dios manifestó que se ha solicitado la participación de la Contraloría General de la República con los controles concurrentes, invitando a los vecinos a sumarse a este trabajo de fiscalización, de tal forma que junto a la supervisión y la Municipalidad Provincial de Piura garantizar la transparencia de la obra.

    En el inicio de los trabajos participaron las juntas vecinales comunales de Consuelo de Velasco y San Pedro, regidores provinciales, dirigentes de mototaxis, la Reconstrucción con Cambios, invitados y vecinos que testiguaron de este momento histórico.

    En el inicio de los trabajos participaron las juntas vecinales comunales de Consuelo de Velasco y San Pedro, entre otras autoridades.

    Trabajos

    Entre las metas de la reconstrucción de la Av. Gulman destacan: construcción de 10,700.15 m2 de pavimento de concreto con losas optimizadas en ambos carriles (desde la Av. Don Bosco hasta Los Robles), 187.65 m3 de sardineles de concreto, áreas verdes, canaleta pluvial de concreto con techo metálico; 1,699.64 m2 de señalización horizontal; señalización vertical; nivelación de tapas de buzones, retiro y cambio de tapas de alcantarillas, entre otras.

    Síguenos en YouTube:

    Av. Gulman Contraloría General Juan José Díaz Dios Municipalidad de Piura reconstrucción Reconstrucción de Cambios
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.