Close Menu
    Lo nuevo

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    • JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026
    • ONPE habilita plataforma para consultar en tiempo real los resultados de la segunda vuelta 2026
    • Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Inician investigación por presunto desvío de dinero en la UGEL Ayabaca

    Malú Ramahí7 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    desvío de dinero
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la denuncia por el desvío de S/ 102,000 a un trabajador fantasma en la UGEL Ayabaca, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana inició las investigaciones preliminares. Así informó Diario Correo.

    En medio de este crítico panorama, también designaron a una nueva directora para esta institución. Por otro lado, los doce docentes nombrados de la UGEL Huarmaca denuncian que no se les paga un total de 216,000 soles.

    Investigaciones

    El fiscal a cargo de las investigaciones, Jack Trelles Burneo, señaló que ya se tomó la declaración del procurador del Gobierno Regional de Piura. El funcionario fue quien denunció a nueve trabajadores de la UGEL Ayabaca por peculado agravado y por presunta organización criminal.

    Únete al canal de WhatsApp
    Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana inició las investigaciones preliminares en la UGEL Ayabaca.

    Asimismo, la Fiscalía tomó la declaración del contador de la UGEL, Luis Alexander Chunga Saavedra. Él fue quien dio a conocer a la Secretaría Regional Anticorrupción los pagos irregulares que se realizaron desde junio del 2019 a mayo del 2020, a la cuenta de Luis Trelles Celi.

    De igual forma, el fiscal Jack Trelles manifestó que ya han citado a los imputados para la toma de declaraciones desde el próximo lunes 10 de agosto, con la toma de manifestación del trabajador “fantasma” Luis Trelles Celi.

    En una entrevista que Trelles Celi dio a Diario Correo, dijo que desconoció el desvío de lospagos que se realizaron a su cuenta bancaria. El “beneficiario” es una persona que no figura como profesor ni trabajador en dicha entidad.

    Corrupción Eduación Fiscalía UGEL Ayabaca
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026

    JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    8 junio, 2026

    Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.