Los beneficiarios del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) contarán pronto con una tarjeta de débito. Ello, para que puedan cobrar su dinero en el agente más cercano a su hogar.
El director ejecutivo del programa, Julio Mendigure Fernández, indicó que el proceso de modernización del pago ya está en marcha. Serán 627 mil 924 los adultos mayores beneficiados.
También te puede interesar: Banco de la Nación alerta sobre nueva estafa telefónica spoofing
“Lo que buscamos es promover la inclusión financiera acercando a los adultos mayores de Pensión 65 a diversos productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras”, aseguró.
“Con la entrega masiva de las tarjetas podrán cobrar en 13 244 agentes del Banco de la Nación. Todo este trabajo contribuirá también a la dinamización de la economía local”, apuntó.
Las capacitaciones a los usuarios comenzaron en julio. Este año se entregarán más de 40 000 plásticos. Ello, con el objetivo de que al término del 2023 hayan 70 mil personas cobrando con sus tarjetas de débito.
Cabe mencionar que, en esta primera fase, se ha priorizado la entrega de tarjetas de débito a usuarios de 65 a 75 años que viven en zonas de difícil acceso.