El Gobierno Regional de Piura comenzó con los trabajos de construcción en el canal de riego 21.5 del sector Hualtaco IV, ubicado en el distrito de Tambogrande. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura agrícola y beneficiar a los agricultores de la zona.
Con una inversión de más de 14 millones de soles, la obra contempla el revestimiento de 14 kilómetros del canal. Esto permitirá optimizar su capacidad para conducir 450 litros de agua por segundo, irrigando así 379.59 hectáreas de cultivos, principalmente de mango y limón.
Detalles de la obra
Según informó el gerente regional de Infraestructura, Fernando Santa Cruz Aguilar, el proyecto tiene un plazo de ejecución de 270 días calendario. Además del revestimiento, incluye la construcción de 19 puentes peatonales de concreto armado, pozas disipadoras, alcantarillas y un pase aéreo.
Estos trabajos no solo incrementarán la eficiencia hídrica y la productividad agrícola en la zona, sino que también generarán empleos temporales, dinamizando el desarrollo local.
Este esfuerzo busca garantizar mejores condiciones para los agricultores y fortalecer la producción agrícola, clave para la economía regional.